AMÉRICA

Conoce el mundo en familia de manera activa y sostenible

VIAJAR EN FAMILIA

América es un continente inmenso, lleno de contrastes y diversidad. Y es esa mezcla amplia y contradictoria la que pinta su belleza de norte a sur.

Desde los gigantes de lujo que cortan el cielo de New York, hasta las rutas canadienses, donde la naturaleza salvaje se asoma por la ventana. El misterio que envuelve las ruinas mayas, aztecas y Chechén Itzá en México, una de las siete maravillas del mundo; los volcanes humeantes, las junglas espesas y playas con palmeras de Costa Rica, ¡pura vida!; las calles suspendidas en el tiempo de La Habana, los arrecifes multicolores de Bocas del Toro, el espectacular canal de Panamá, la ciudadela del Machu Pichu, el tango de Buenos Aires y los imponentes glaciares muy cerca del fin del mundo.

La influencia aborigen se ve en sus majestuosas obras de arquitectura y arqueología, mientras que la colonización europea está presente en sus plazas coloniales, el mestizaje y las tres lenguas de la región, donde predomina el español. Los países en las costas del Caribe, comparten la cultura afro caribeña, al ritmo del  jazz,el  merengue y el candombe.

Visitar América es abrir un menú repleto de culturas, sabores autóctonos, arte popular,  paisajes impactantes, tesoros de historia. Un viaje hacia los sentidos, para experimentar y explorar en familia.

Cultura

Es la segunda superficie más grande del mundo, después de Asia. Su territorio se divide en América del norte, América central y América del sur; pero debido a sus diferencias culturales se suele hablar de América Latina y América Sajona. Las ciudades más pobladas son Ciudad de México, Nueva York, São Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Lima y Bogotá.

 Paisajes

Cautivan las selvas inmensas de Costa Rica y Brasil, los imponentes glaciares y cataratas de América del sur, los templos de civilizaciones indígenas milenarias de México, los paraísos de arena blanca y agua turquesa de Cuba, República Dominicana y Bahamas, entre otras playas del Caribe, y los gigantes del Pacífico en California, Chile, México y Panamá.

Vida Salvaje

La biodiversidad del territorio es muy variada. Con bisontes americanos, lobos, focas, águilas y osos, en América del Norte. Venados, oso hormiguero, águilas, tapires, guacamayas, pumas, jaguares, cocodrilos y mucho más, en América Central. Y anacondas, zorros, manatíes, tucanes, ballenas, flamencos, delfines rosados, entre muchos otros, en América del Sur. Algo así como meterse en una película de Indiana Jones.

América con niños y niñas

Tips útiles para viajar a América en familia. De junio a agosto, es temporada alta en el norte como Estados Unidos y Canadá. En el caso del Caribe, en países como Costa Rica o Cuba, es importante llevar impermeable, protector solar y repelente para los insectos. En México, hay que tener especial cuidado con el picante, pero no hay problema, porque en la Ciudad siempre se ve un restaurante internacional a la mano. En Cuba, los medicamentos escasean, así que es importante llevar un botiquín completo desde casa. En varios países las veredas no son aptas para carritos, por lo que es mejor llevar una mochila portabebé y una silla para el auto. En Perú, existe el mal de la altura, por lo que es importante realizar una buena aclimatación consultando a un pediatra. ¡Y a no olvidar las vacunas!

DESTINOS EN América

Cuba

Costa Rica