Apoyando comunidades
Cuando viajamos tenemos una máxima que rige todas nuestras decisiones de consumo durante el viaje, nuestro dinero se queda en manos de las comunidades locales. Es una forma de devolver lo que nos da la experiencia privilegiada de poder viajar a lugares remotos.
Además es muy fácil de cumplir, podríamos resumirlo en “Come Local, Duerme Local y Compra Local”. Con estas tres pautas estarás contribuyendo casi al 100% en generar riqueza entre las comunidades que visites. Además esos establecimientos se surten a su vez de materias primas y trabajadores de la zona, cerrando el círculo virtuoso que genera bienestar colectivo.
No sólo eso, sino que tu experiencia será mucho más auténtica. No hay nada más genuino que comer en un tiangui en las calles de México o dormir en un templo budista en Tailandia. El lujo para We Go Wild es eso.
En muchos destinos vamos un paso más allá y hacemos una inmersión cultural salvaje hospedándonos en las propias casas de las familias de la comunidad, como en nuestro viaje a Marruecos, en el pueblo de Khamlia. Aprendemos mucho de esas experiencias.
Y entre cultura y hedonismo, colocaríamos los cursos de cocina que hacemos en distintos países del mundo como Jordania, Indonesia o Perú. Mujeres que se empoderan con sus habilidades culinarias mostrándonos cómo preparar riquísimos platos ancestrales o cómo sazonar con especias exóticas. En muchos de estos casos, son mujeres desfavorecidas y rechazadas por la sociedad por ser viudas, madres solteras o tener alguna discapacidad. Tú aportación está marcando la diferencia.
Si te ha gustado esta publicación de “Apoyando comunidades” también podría interesarte “Indonesia con niños”
Si quieres saber más cosas o estás interesado en algunos de nuestros viajes puedes hacerlo a través de nuestra página de contacto o a través de nuestro correo hola@wegowildtravel.com.
También puedes hacernos consultas a través de nuestro teléfono +34 747470808.