Descarbonización de viajes para rebajar la huella de carbono
La compensación del CO2 es una manera fácil que tenemos los individuos y las empresas para contribuir a rebajar la huella de carbono que generamos e invertir en la regeneración medioambiental de nuestro entorno.
Casi cada acción tiene aparejada una huella de carbono. Igual exageramos, pero la tiene desde ver una película en una plataforma de internet a desplazarte en coche por tu ciudad. Sin embargo, los vuelos son una de las actividades humanas que más C02 producen.
Por este motivo, desde We Go Wild os facilitamos la gestión administrativa de compensación del C02 producido por vuestro trayecto en avión. En una calculadora de compensación, introducimos vuestro origen y destino y esos datos nos arrojan una cantidad de CO2 producido. Esta cantidad de CO2 la compensamos plantando árboles con organizaciones transparentes que nos ofrecen garantías, y te hacemos llegar tu certificado de compensación.
Existen voces críticas a esta práctica porque algunas personas argumentan que sólo sirven para limpiar nuestra conciencia y seguir contaminando, pero peso a todo, si vamos a viajar, pensamos que es una responsabilidad civil compensar. Por supuesto, la última palabra la tienes tú.
Si te ha gustado esta publicación de “Descarbonización de viajes” también te podría gustar “Regenerando el planeta“.