Descarbonización de viajes

  • Home
  • Descarbonización de viajes

Descarbonización de viajes para rebajar la huella de carbono

La compensación del CO2 es una manera fácil que tenemos los individuos y las empresas para contribuir a rebajar la huella de carbono que generamos e invertir en la regeneración medioambiental de nuestro entorno.

Casi cada acción tiene aparejada una huella de carbono. Igual exageramos, pero la tiene desde ver una película en una plataforma de internet a desplazarte en coche por tu ciudad. Sin embargo, los vuelos son una de las actividades humanas que más C02 producen.

Por este motivo, desde We Go Wild os facilitamos la gestión administrativa de compensación del C02 producido por vuestro trayecto en avión. En una calculadora de compensación, introducimos vuestro origen y destino y esos datos nos arrojan una cantidad de CO2 producido. Esta cantidad de CO2 la compensamos plantando árboles con organizaciones transparentes que nos ofrecen garantías, y te hacemos llegar tu certificado de compensación.

Existen voces críticas a esta práctica porque algunas personas argumentan que sólo sirven para limpiar nuestra conciencia y seguir contaminando, pero peso a todo, si vamos a viajar, pensamos que es una responsabilidad civil compensar. Por supuesto, la última palabra la tienes tú.

Si te ha gustado esta publicación de «Descarbonización de viajes» también te podría gustar «Regenerando el planeta«.

Comparte en Redes Sociales

OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS

Inspírate en nuestros diarios de viajes en familia a lo largo y ancho del mundo.

Más cultura y menos pantallas

Llamadnos anticuadas, pero en los viajes We Go Wild vamos a hacer que os olvidéis de las pantallas. Sobre todo vuestros hijos e hijas. Nos…

Más pedagogía es Más empatía

Tener el mundo como escuela podría resumir gran parte del diseño de nuestros viajes. Las experiencias que vivimos, tanto las personas adultas como los niños…
Haz tribu

Haz Tribu

Por unos días vas a pertenecer a una tribu viajera. Una clase de grupo muy especial que comparte una pasión por recorrer el mundo y…