VIAJES A INDONESIA

Un viaje que combina un montón de ingredientes que te llenan de emoción, aventuras al aire libre y un descubrimiento cultural tan distinto, tan espiritual y lleno de fragancias, que te conduce a un viaje sensorial que los peques perciben como nadie con un disfrute constante.

POR QUÉ VIAJAR A INDONESIA EN FAMILIA

INDONESIA: ¿Por qué viajar en familia?

Indonesia es un país monumental. De herencia milenaria y naturaleza asombrosa, es un destino vasto y plural. Templos, rituales, tribus, tradiciones y culturas nativas y un escenario natural inmenso y único. Una invitación para explorar en familia y nutrirnos intensamente.

¿Dónde está Indonesia? Ubicada en el sudeste asiático, es el mayor archipiélago del mundo. Conformada por más de 17.000 islas, cinco de ellas son las más grandes y conocidas: Java, Sumatra, Kalimantan, Nueva Guinea y Célebes


Parecen 100 países en uno y sus números lo describen. Contiene la mayor variedad marina del mundo y la costa más larga. Forma parte del Cinturón de fuego del Pacífico y posee la mayor cantidad de volcanes activos en el planeta. En su territorio se hablan más de 500 idiomas. La Unesco declaró 8 de sus espacios como Patrimonio de la Humanidad y 7 elementos como Patrimonio Inmaterial. Si bien logró su independencia en 1945, en este corto período de tiempo se posicionó como un país emergente que promete ser una de las máximas potencias mundiales en 20 años. Hoy sus principales problemas son la alta tasa de natalidad, el analfabetismo y los efectos del cambio climático. 

Naturaleza viva en constante ebullición, biodiversidad, espiritualidad y el destino del superdesarrollo, viajar a Indonesia en familia es una decisión intrépida y comprometida. Buscamos conectar junto a  niñas y niños con lo más natural, la civilización y lo sagrado.

Wilders

Elegir una ruta en el mapa de Indonesia, no es fácil. Las islas son muchas y sus posibilidades también. 

Optar por la aventura y escalar los humeantes picos de los volcanes de Berastagi. Visitar la isla de Flores, de las menos turísticas, y llegar a las aldeas de Bajawa y el Monte Kelimutu. Ir al Parque Nacional de Komodo o sumergirnos en los bosques de Gunung Leuser, donde está una de las selvas tropicales con más biodiversidad del mundo. Visitar el famoso centro de orangutanes de Bukit. O ir a las irresistibles Islas Gili o a Bali, “la isla de los dioses”, imperdible por sus icónicos arrozales, montañas, playas, arrecifes de coral, su gran legado espiritual y delicadas artes como la danza balinesa. Y hasta pasear por Borobudur, el monumento budista más grande del mundo. 

¿Qué comemos?  

Un viaje por Indonesia es saborear su esencia. El arroz y las especias son la base de su gastronomía y el reflejo de su importancia en el comercio mundial. Tantas son las culturas que han influido en sus sabores, que marcaron su intensidad y variedad. Destacan ingredientes como la leche de coco, el aceite de palma, el cilantro, la nuez moscada o la salsa de cacahuete. Indonesia en familia es un buen destino para descubrir: la comida es saludable, incluso la callejera con guisos y platos combinados muy equilibrados y completos. Las variaciones regionales son infinitas, pero algunos de los imprescindibles son el Nasi goreng (arroz frito) o el Gado gado (verduras con salsa de cacahuetes). 

Indonesia sostenible 

Indonesia es uno de los 12 países con mayor biodiversidad en el mundo. El 60% de su territorio son selvas, bosques tropicales y manantiales. Posee la variedad marina más rica del mundo. La naturaleza se encuentra en su estado más salvaje. Considerado como espacios sagrados, muchas comunidades nativas velan por su protección. Sin embargo la conservación está en peligro. El cultivo masivo de palmas para extraer aceite, ha deforestado grandes espacios. Esto amenaza la tierra de los orangutanes  y otras especies están en peligro, como el dragón de komodo. Es por ello que visitaremos reservas para colaborar con proyectos que protegen los ecosistemas. A su vez, apostamos por adentrarnos a su cultura más ancestral y diversa. Desde los misterios de Bali, los Asmats de Papúa, el pueblo museo Batak en Sumatra, o el teatro de sombras, Patrimonio de la Humanidad.

INFORMACIÓN Indonesia

CLIMA

Tropical húmedo, influenciado por se atravesado por la línea del Ecuador y tener un entorno marítimo. Las temperaturas varían entre los 21º y los 33º C todo el año y se recomienda ir durante la estación seca, entre abril y octubre.
0 ºC

IDIOMA NACIONAL

Indonesio

MONEDA

Rupi Indonesia (IDR)

ZONA HORARIA

En Bali, 7 horas más que España peninsular y en Yakarta, 6 horas más.

VISADO

España se encuentra en la lista de los 19 países desde los cuales se puede acceder a Bali. Para ingresar se debe presentar la vacunación contra la covid-19 con pauta completa, tramitar un visado de turismo en la embajada o consulado correspondiente y contar con un seguro para viajar a Indonesia.

TRASLADO

Existe variedad de empresas tanto locales como internacionales que vuelan desde España a Indonesia. Un vuelo tiene una duración promedio de 20 horas, con 1 escala. 

 

NUESTROS VIAJES POR Indonesia

Indonesia y Borneo 1ª quincena agosto

Un viaje que combina un montón de ingredientes que te llenan de emoción, aventuras al aire libre y un descubrimiento cultural tan distinto, tan espiritual y lleno de fragancias, que te conduce a un viaje sensorial que los peques perciben como nadie con un disfrute constante.

Indonesia y Borneo 2ª quincena agosto

Un viaje que combina un montón de ingredientes que te llenan de emoción, aventuras al aire libre y un descubrimiento cultural tan distinto, tan espiritual y lleno de fragancias, que te conduce a un viaje sensorial que los peques perciben como nadie con un disfrute constante.