Tener el mundo como escuela podría resumir gran parte del diseño de nuestros viajes. Las experiencias que vivimos, tanto las personas adultas como los niños y niñas viajando, tienen un potencial de fijación en nuestra memoria mucho mayor que cualquier lección que se aprenda en un aula.
Esto en We Go Wild lo tenemos muy claro, por ello desarrollamos un modelo de viaje en el que se diseñan contenidos específicos para cada destino y cada edad. De este modo, acompañamos a las familias en una inmersión profunda en la cultura que les va a recibir desde el momento que contratan el viaje.
Imaginaros la mente curiosa de un niño o una niña como una esponja que absorbe con voracidad las imágenes y las vivencias que tiene a lo largo del viaje. Entran en contacto directo, sin intermediarios (el profesor), con la fuente del conocimiento, las sensaciones y las emociones que eso les provoca.
Pongamos por caso un viaje a Indonesia. Todo es distinto a su lugar de origen. La comida, el color de la piel, la lengua, las tradiciones, la ropa, el clima, la religión. En Bali les explicaremos qué es el budismo y como lo practican. Aprenderán de la amabilidad natural de sus habitantes, las sonrisas pacíficas que iluminan. Aprenderán que en la diferencia está el respeto y que la ética es importante.
Los aprendizajes que se adquieren viajando van más allá de los conocimientos (¡Que no son pocos!), nos construyen como personas y nos abren la mente a la diversidad. Nos hacen mejores personas, más completas.
Así pues, aprovechándonos de esa curiosidad natural que tenemos todas las personas de manera innata, os vamos facilitando recursos antes y durante el viaje para que saquéis lo máximo de vuestra experiencia. Vivencias y aprendizajes que se quedarán para siempre con vosotros/as.
1 Comentario
Nuestrq guía, Hissora, dio respuesta a todas nuestras preguntas y nos acompañó en todo momento. Muy buena persona. También queremos mencionar que el chófer proporcionado era un grandísimo profesional que transmitía muchísima seguridad (y eso es muy difícil teniendo en cuenta cómo se conduce en este país).