Regenerando el planeta

Regenerando el planeta para no acabar con nuestro planeta

8 millones de residuos plásticos acaban en los océanos cada año, es un problema de enormes magnitudes que está cambiando ecosistemas completos. Somos conscientes que dejar de contribuir a generar estos residuos es muy complicado, pero en la medida en la que podamos hacer algo, ¡lo vamos a intentar!.

Cuando viajas con We Go Wild, te conviertes en una persona viajera responsable y consciente del impacto. Te ayudamos a hacer la maleta y practicamos un slow travel que nos ayuda a dar esquinazo a gran parte de la huella plástica que en condiciones normales dejaríamos.

Hay medidas mucho más fáciles de lo que parece. Tan simples como tener una bolsa de tela que vaya siempre en tu mochila, así evitarás que te den bolsas de plástico en las tiendas que visites en ruta. O incluir una pajita de acero, parece anecdótico, pero en la mayoría de países asiáticos las ponen en la bebida, llevando la tuya evitarás dos cosas, que ese plástico acabe en la basura y un enorme berrinche de tus hijos/as. O llevar tu botella de agua reutilizables. Normalmente, compramos grandes garrafas que repartimos entre todas las botellas del grupo y así evitamos comprar 15 botellas (como mínimo) al día.

En algunos destinos como Sri Lanka, colaboraremos con organizaciones locales en Beach Clean-ups que serán una experiencia muy rica para los pequeños (¡y para los mayores!), teniendo la vivencia además de estar dentro de la comunidad local.

Si te ha gustado esta publicación de «Regenerando el planeta» también te podría gustar «Igualdad de género y apoyo a la infancia«.

Comparte en Redes Sociales

OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS

Inspírate en nuestros diarios de viajes en familia a lo largo y ancho del mundo.

Más cultura y menos pantallas

Llamadnos anticuadas, pero en los viajes We Go Wild vamos a hacer que os olvidéis de las pantallas. Sobre todo vuestros hijos e hijas. Nos…

Más pedagogía es Más empatía

Tener el mundo como escuela podría resumir gran parte del diseño de nuestros viajes. Las experiencias que vivimos, tanto las personas adultas como los niños…
Haz tribu

Haz Tribu

Por unos días vas a pertenecer a una tribu viajera. Una clase de grupo muy especial que comparte una pasión por recorrer el mundo y…