VIAJES A SINGAPUR

Dicen que los polos opuestos se atraen. Visitar Singapur es una fiel muestra de ello. Oriente y Occidente. Tradición y mega vanguardia.

POR QUÉ VIAJAR A SINGAPUR EN FAMILIA

Cocina china, hindú y malaya. Islamismo, hinduismo, cristianismo y budismo. La mezcla es lo que hace única a la pequeña isla de Asia: Singapur, la multicultural.

Desde el complejo Marina Bay Sands con sus vistas imperdibles, la piscina de Singapur infinita de 150 m, el icónico Art-Science Museum y el fantástico jardín botánico futurista Gardens by the Bay, se ve la ciudad moderna. Little India es el barrio que detiene el tiempo con la historia de sus paredes coloridas, el perfume de sus especias en el aire y el templo hindú más antiguo Sri Mariamman, en medio de Chinatown, el tradicional barrio chino de Singapur.

Bajo los farolillos rojos, una pasarela de puestos callejeros invita al viajero a descubrir la cocina china ¡Exquisita! Como la Orchard Road, el bulevar con las mejores tiendas del mundo, ¡y en pleno paraíso fiscal! Aunque el verdadero paraíso para  los peques está en la isla Sentosa: un parque de diversiones, entre la selva y la playa, con un Universal Studios dentro.

Viajar a Singapur es descubrir que las diferencias nos enriquecen y en Singapur se festejan.

Wilders

¡Tanto! Desde la colección de tesoros panasiáticos más completa de la región en el Museo de las Civilizaciones Asiáticas, arte asiático en el imponente edificio de la National Gallery Singapore , hasta selva, jardines temáticos y raras orquídeas en el jardín botánico de Singapur, atracciones interactivas con animales en libertad en el zoo de Singapur y el safari nocturno para pasar una noche con los leopardos. También, hay que visitar Universal Studios y el SEA Aquarium en Sentosa, la isla del placer, subirse  al ritmo frenético de Little India un fin de semana, visitar Kampong Glam, el antiguo hogar del sultán, y saborear la comida china en un típico bar de Chinatown.

¿Qué comemos?

En este país todo se mezcla. Y la comida en Singapur no es la excepción. Su gran variedad de platos llevan la influencia de la gastronomía china, indonesia, del sur de India y malaya. Nada mejor que sentarse en los hawkers centers (patios de comidas) para probar los típicos manjares de Singapur. Allí se come rico y barato. Comer en Singapur con niños  es bastante simple: la mayoría de los platos tienen arroz, pollo o pato, cosa que a los peques les encanta.

Costa Rica sostenible 

Singapur es un caso de éxito en desarrollo sostenible. En 50 años se transformó en una de las ciudades más limpias y verdes del mundo. Una ciudad jardín, donde la construcción verde es obligatoria –como Jewel Chang, el mejor aeropuerto del mundo, con una cascada de 40 m dentro, o los supertrees de 50 m altura en Gardens by the Bay y su espectáculo de luces gracias a la energía solar–. Singapur es un modelo ecológico y sostenible para el mundo.

INFORMACIÓN Singapur

CLIMA

El clima en Singapur es tropical y húmedo todo el año. En diciembre los monzones traen intensas lluvias, pero refrescan el ambiente
0 ºC

IDIOMA NACIONAL

Singapur tiene 4 idiomas oficiales: inglés, malayo, mandarín y tamil

MONEDA

La moneda oficial de Singapur es el dólar singapurense (SGD)

ZONA HORARIA

6 horas más que en España peninsular

VISADO

Los ciudadanos de casi todos los países pueden obtener un visado de 90 días.

Se pueden solicitar extensiones en la web de la Immigration & Checkpoints Authority (www.ica.gov.sg). Recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud y visados sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero

TRASLADO

El aeropuerto de Changi, a 20 km del distrito financiero, cuenta con vuelos a todos los rincones del planeta. Tiene 10 plantas de atracciones emocionantes, como un parque arbóreo, un torbellino de agua en el bosque, tiendas, alojamientos y restaurantes. Las opciones de transporte son muchas: el tren MRT, autobús, taxi, taxi limusina, trenes a Kuala Lumpur y Tailandia y ferry a Malasia e Indonesia

NUESTROS VIAJES POR Singapur

Malasia y Singapur: del 11 al 30 julio

Un viaje inolvidable que combina Malasia, lugar de sensaciones culinarias, islas paradisiacas, plantaciones de té y cultura multiétnica, con Singapur, donde nos asombra la increíble mezcla de oriente y occidente. Destinos para una foto familiar única, muy lejos del Sudeste Asiático que todos conocen.

Malasia y Singapur: del 5 al 24 agosto

Un viaje inolvidable que combina Malasia, lugar de sensaciones culinarias, islas paradisiacas, plantaciones de té y cultura multiétnica, con Singapur, donde nos asombra la increíble mezcla de oriente y occidente. Destinos para una foto familiar única, muy lejos del Sudeste Asiático que todos conocen.