Sostenibilidad

En WGW queremos ser parte de la solución, no del problema.

Apoyando comunidades

En los viajes, consumimos responsablemente generando ingresos para las comunidades locales, sin intermediarios. Los alojamientos y los restaurantes donde hacemos las paradas contribuyen a mejorar las condiciones de trabajo y a que los ingresos vayan directos a la comunidad.

Igualdad de género y apoyo a la infancia

En los viajes, consumimos responsablemente generando ingresos para las comunidades locales, sin intermediarios. Los alojamientos y los restaurantes donde hacemos las paradas contribuyen a mejorar las condiciones de trabajo y a que los ingresos vayan directos a la comunidad.

Regenerando el planeta

WGW tiene un compromiso serio con la reducción de plásticos de un solo uso. Nuestra labor es aconsejarte para que tu familia viaje preparada y no genere residuos plásticos. En los destinos podrás participar con ongs locales que reducen el plástico en sus regiones. Además, con tu viaje, apoyarás la reforestación de bosques.

Descarbonización viajes

Compensamos el CO2 producido por tus vuelos cuando viajas con WGW calculando las toneladas de CO2 producidas por trayecto y las compensamos reforestando bosques. En destino, priorizamos el uso de transporte público o en bici. Tú contribuyes a que tu viaje sea lo más CO2 neutro posible.

Ethical wildlife experience

Sólo visitamos parques nacionales o safaris cruelty-free y santuarios animales donde aprendemos de la vida salvaje y con el precio de nuestras entradas se rescatan animales en peligro. ¡Únete al respeto animal, compartimos la tierra!

Más pedagogía es más empatía

Los viajes WGW son una enorme escuela, para mayores y peques. Los aprendizajes que hacemos son para toda la vida, sobre todo en etapas tan tempranas, así que desde WGW os facilitamos herramientas de inmersión en costumbres, cultura, arte, medioambiente e historia antes de viajar y durante el viaje.

Haz tribu

Viajar en grupo te brinda la oportunidad de compartir crianza con otras familias. Aprenderás mucho de las familias compañeras de aventura y ellas de ti. Hacer tribu formará parte de la aventura.

Más cultura, menos pantalla

Incentivamos en los niños la observación del entorno, sacándolos de las pantallas y les facilitamos materiales y herramientas sorpresa a lo largo del viaje que los convertirá en los protagonistas de su propia aventura. Mucho mejor que cualquier videojuego.

Decálogo del Viaje Responsable WGW
1

Prepara tu destino

Aprende sobre las costumbres, religión, historia y cultura de los países que visitas. Preparar palabras como hola y gracias en su idioma, es una muestra de respeto e interés.

2

Gasta tu dinero en negocios locales

Hoteles, restaurantes (gastronomía km0) y otros servicios.
Conocerás mucho más a fondo el país.

3

Quien contamina paga

Compensa el CO2 generado por tu vuelo e intenta optar por alternativas de transporte menos contaminantes como el tren, la bici o caminar. Ahí te espera la aventura.
4

No generes residuos de un solo uso

Lleva tu kit de viaje responsable.

5

Animal cruelty-free

No asistas a actividades turísticas con animales explotados.

6

No ensucies sus mares con químicos

Utiliza bronceadores ecológicos.

7

No expolies sus recursos naturales

No compres productos de origen animal, mineral o arqueológico.

8

Respeta a las personas

No las compres y no compres servicios u objetos provenientes de explotación

9

No regatees hasta la extenuación

Vienes de un país rico, comparte tu suerte con generosidad.

10

Vincúlate

Cuando vuelvas a casa, mantén ese espíritu de solidaridad y participa en alguna ong o proyecto que lo necesite. Tú puedes hacer mucho por cambiar el mundo.

LA VIDA ES AVENTURA

Inspírate para viajar o para actuar

Más cultura y menos pantallas

Llamadnos anticuadas, pero en los viajes We Go Wild vamos a hacer que os olvidéis de las pantallas. Sobre todo vuestros hijos e hijas. Nos…

Más pedagogía es Más empatía

Tener el mundo como escuela podría resumir gran parte del diseño de nuestros viajes. Las experiencias que vivimos, tanto las personas adultas como los niños…
Haz tribu

Haz Tribu

Por unos días vas a pertenecer a una tribu viajera. Una clase de grupo muy especial que comparte una pasión por recorrer el mundo y…
Ethical WildLife experience 

Ethical WildLife experience

Respetamos lo salvaje. Sólo visitamos animales en lugares verificados por ausencia de explotación animal. Apoyamos organizaciones que contribuyen a la conservación de la biodiversidad y donde la perturbación…