VIAJES A SRI LANKA

Paisajes espectaculares, las mejores playas del mundo, elefantes sagrados y magníficos budistas que meditan desde el cielo. Sri Lanka es un verdadero tesoro en el mapa de Asia.

POR QUÉ VIAJAR A SRI LANKA EN FAMILIA

“La lágrima de India”, Sri Lanka es una isla tan pequeña en tamaño como enorme en atracciones culturales y naturales, ocho de las cuales están declaradas como Patrimonio Mundial por la Unesco. 

Reunirse con centenares de elefantes en Minneriya, viajar 2000 años al pasado en los yacimientos ancestrales de Polonnaruwa, ir de safari  entre leopardos, búfalos y reptiles en Yala, perderse entre las joyas coloniales de Colombo, descubrir los magníficos templos budistas de Deambulla y pasear en tren sobre los exquisitos campos de té ceilandeses. Y para los amantes del surf, el buceo y el snorkel, el paraíso nos espera. Porque las mejores playas del mundo están en Sri Lanka.

Auténtico parque natural, lleno de diversiones, viajar a Sri Lanka con niños y niñas, es estar a bordo de una aventura familiar imborrable.

Wilders

Sri Lanka es playa, biodiversidad y cultura ancestral. Sus playas son maravillosas y las hay para todos los gustos. Playa Mirissa sorprende con el avistamiento de ballenas. La bahía Arugam es el refugio de los surfistas. Parques como Uda Walawe, Yala y Bundala son hogar de búfalos, cocodrilos, elefantes y el mayor ecosistema avifauna del país. La ciudad de Kandy, la Antigua Anuradhapuray Siringiya invitan a recorrer la cultura ceilandesa con el templo del Diente del Buda, el árbol de Bodhiy la roca del león. Y si las compras llaman, las callecitas coloniales de Colombo y las galerías de arte de Galle, es la ruta ideal.

  ¿Qué comemos?

La comida en Sri Lanka posee variedades de curry y es muy especiada, por lo que a los niños y niñas puede resultarles picante. ¡Que eso no los asuste! Porque la mayoría de los restaurantes ofrecen platos occidentales como panqueques, pizza, pastas, tortillas o papas fritas. Y para los paladares más aventureros, el desayuno pittu, con coco y arroz; las tolvas (panqueques en forma de cuenco),  los panes rotti con relleno y las jugosas frutas tropicales son una deliciosa opción.

Sri Lanka sostenible

Con 26 parques nacionales, la pequeña isla es un auténtico paraíso del turismo responsable. Se encuentran especies endémicas como el leopardo de Ceilán, 25 especies únicas de aves y la gran protagonista: la ballena azul (solo en Sri Lanka nadan tan cerca de la costa). Los manglares de Madu Ganga protegen gran variedad de plantas y vida animal. Y el estiércol de elefante es la fábrica de papel más ecológica del mundo. Para mezclarse con la comunidad local, nada mejor que visitar la ciudad de Kandy y descubrir cómo se vive desde en este rincón de Asia.

INFORMACIÓN Sri Lanka

CLIMA

Los dos monzones definirán la mejor fecha del viaje. En la costa, la humedad es alta y la temperatura varía entre los 30 y 26°. En la montaña, entre 15 y 18°. Puede llover durante un par de horas, pero luego saldrá el sol.
0 ºC

IDIOMA NACIONAL

Cingalés. Tamil. Inglés.

MONEDA

Rupia de Sri Lanka (LKR)

ZONA HORARIA

5 horas y media más que España peninsular

VISADO

Se puede sacar online de forma sencilla. Tiene una validez de 30 días. El pasaporte deberá tener una vigencia de al menos 6 meses al ingresar al país.

TRASLADO

Sri Lanka tiene dos aeropuertos internacionales. El Aeropuerto Internacional Bandaranaike, 30 km al norte de Colombo, es el más utilizado. Desde Europa, SriLankan Airlines tiene vuelos directos entre Colombo y Londres. Los vuelos más elegidos son de Austrian, British Airways, Emirates, Etihad Airways, Qatar Airways y Turkish Airlines. Dentro de la isla se suele tomar autobuses (¡paciencia con la cantidad de personas!), bicicleta para distancias cortas o auto con conductor.

NUESTROS VIAJES POR Sri Lanka

Sri Lanka del 10 al 25 agosto

Paisajes espectaculares, las mejores playas del mundo, elefantes sagrados y magníficos budistas que meditan desde el cielo. Sri Lanka es un verdadero tesoro en el mapa de Asia.

Sri Lanka del 3 al 18 agosto

Paisajes espectaculares, las mejores playas del mundo, elefantes sagrados y magníficos budistas que meditan desde el cielo. Sri Lanka es un verdadero tesoro en el mapa de Asia.

Sri Lanka del 6 al 21 julio

Paisajes espectaculares, naturaleza en estado puro, las mejores playas salvajes del mundo, elefantes sagrados y magníficos budistas que meditan desde el cielo. Sri Lanka es un verdadero tesoro en el mapa de Asia.

Sri Lanka extensión Maldivas del 6 al 26 julio

Paisajes espectaculares, naturaleza en estado puro, las mejores playas salvajes del mundo, elefantes sagrados y magníficos budistas que meditan desde el cielo. Además del paraíso en la tierra. Sri Lanka y Maldivas son un verdadero tesoro en el mapa de Asia.